¿Qué es el sello?
La correcta prestación de la asistencia sanitaria incluye el deber de información y de documentación clínica por parte de los profesionales sanitarios. Sin embargo este aspecto no es valorado de forma apropiada en las certificaciones asistenciales actuales.

El Sello de Calidad en Información al Paciente nace para dar respuesta a esta necesidad, acreditando a los Servicios Hospitalarios de España en relación a la información que recibe el paciente en función de cada patología. El presente sello se asegura que el servicio hospitalario reúne una serie de características de calidad en información, debiendo ser esta veraz, comprensible y adecuada a la situación individual de cada paciente.

¿Cuál es el objetivo?
Asegurar que todos los pacientes tengan acceso a información científica y asistencial que les ayude a comprender su enfermedad, su pronóstico, las opciones de tratamiento y los efectos secundarios que pueden surgir a corto y largo plazo.

¿Quién puede obtenerlo?
Cualquier servicio hospitalario del territorio español especializado en una categoría concreta ofertada.

¿Quién participa en su desarrollo?
El Sello de Calidad en Información al Paciente es una iniciativa de la Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios (FUNDAMED) y de la Alianza General de Pacientes (AGP).
Además, cada Sello de Calidad en Información al Paciente está desarrollado, revisado y aprobado por diferentes sociedades científicas en función de la patología en cuestión.